NOOC: identidad digital

Resultado de imagen de identidad digital


PASO 1: Investiga tu identidad digital

Al introducir mi nombre completo con comillas en Google Chrome se devuelven 10 resultados, que enlazan a mis cuentas de LinkedIn, Slideshare y a este blog.
En el apartado de imágenes he encontrado las imágenes que he publicado en el blog y no hay ninguna foto personal. Por tanto mi identidad digital corresponde a la de un alumno de secundaria que publica trabajos académicos en su blog y otras páginas. 

PASO 2: Objetivos

Mi perfil en la red se reduce únicamente a mi actividad escolar, que podré utilizar en el futuro como perfil laboral. Por el momento, me gustaría mantener mi privacidad y evitar compartir datos personales en Internet y crear un perfil público al alcance de todo el mundo.

PASO 3: Distanciamiento

El perfil encontrado corresponde a un alumno de 2o de bachillerato de un Instituto de Salamanca que publica trabajos y ejercicios de Informática. No hay imágenes suyas ni información personal.

PASO 4: Privacidad

Tras revisar mi huella digital y analizar mi presencia en Internet no considero que deba cambiar nada por el momento, ya que la información sobre mí es muy escasa y no hay ningún dato personal relevante. Por ello, seguiré gestionando mi privacidad del mismo modo, ya que ha sido bastante efectivo hasta el momento.
Si los datos visibles en la web fuesen a hacerse públicos, no borraría ninguno, ya que simplemente son trabajos de informática que muestran mis habilidades en diferentes aplicaciones.

Comentarios